lunes, 4 de mayo de 2015

Centauros Estelares II: Contacto Profundo

Parte 2: Contacto Profundo

De las anotaciones de la doctora Awashima Kukuri de la Universidad de Tokio sobre el período de interacción entre los humanos y los centauros estelares.


El nombre cordial de “centauros estelares” ideado por Richiardo durante el primer contacto no tardó en cuajar. Es difícil cuestionar lo acertado y visual que resultó: los exploradores tenían un físico que, si bien no concordaba de forma exacta con los de los míticos centauros, era muy fácil de asociar.

En general, este aspecto de centauros escamosos, sin rasgos faciales y con armaduras tecnológicas encajaba bien en la imagen social de un alienígena.

Pronto, el supuesto comandante de la delegación de los centauros fue llamado afectuosamente “Quirón” y varios de sus acompañantes recibieron nombres derivados como “Adom”, “Baldr” o “Fuos”.

Desde el primer momento, los centauros estelares se mostraron cooperativos y complacientes, aceptando sus nombres y contestando la mayor parte de las preguntas que les hacían los representantes de las Naciones Unidas.

También se mostraron comprensivos ante la agitación social que produjo su llegada. Los meses siguientes fueron un torbellino en el que representantes de todas las naciones exigían poder encontrarse con los centauros y teorías de todas las formas y colores surgieron dentro de la sociedad.

En este contexto es especialmente reseñable es esfuerzo de Hans Sier, doctor en sociología reclutado por los gobiernos finés y ruso para estudiar la deriva de todas esas teorías. Sier reunió un equipo de 40 personas que estudiaron durante dos meses todas esas teorías. El resultado decía que el 36% de las teorías se decantaban por un enfoque positivo de tipo New Age hacia los centauros estelares, un 23% se dirigían hacia un enfoque conspiranoico hostil, un 25% dirigían un punto de vista de hostilidad religioso afirmando que los centauros eran enemigos de “Dios”, un 10% de las teorías resultaron ser hipótesis científicas bastante bien planteadas y el 6% restante resultó inclasificable.

En octubre de  2021, el centauro estelar llamado Adom me solicitó que le entregara los resultados del trabajo. Tras consultar al secretario general de NU, se los entregué. Adom me dijo que los resultados de aquel trabajo le parecían dolorosos pero compresibles.

A primeros de Noviembre, Quirón compareció ante la asamblea de las naciones unidas con un discurso calificable de espectacular que dejó a todos los representantes a sus pies, afirmando que los exploradores eran una misión de investigación de la civilización de los centauros estelares que tenía órdenes de investigar la cultura humana y ayudarla a progresar hasta convertirla en un socio valioso en el futuro.

Tras el discurso, recuerdo haber hablado con Sier y el también sociólogo Igor Ivanov y ambos me comentaron que sentían una frustrada admiración por el discurso de Quirón, que les parecía rayano en la perfección.

Eso no me gustó. Había algo en esa perfección que escamaba.

Al día siguiente, Adom me solicitó que fuera su guía en Japón. Durante el resto de noviembre, fui su principal representante mientras limpiaba el reactor de Fukushima. El éxito que tuvo en librar de radiación toda la zona puso al país a sus pies escamosos. Y Adom lo aprovechó para dirigir la construcción de tres centrales maremotrices optimizadas que tornaron al país del sol naciente en una nación energéticamente autosuficiente en febrero de 2022.

Al mismo tiempo, Baldr limpiaba la zona de Chernobyl y el río Dnieper. El éxito alcanzado por ambos con su tecnología, tan superior a cualquier cosa que tuvieran los seres humanos, hizo desaparecer la mayor parte de las resistencias sociales y la gente realmente comenzó a ver a los centauros estelares como una especie de ángeles.

En el sermón de Pascua de 2022 el Papa se refirió a ellos como “Emisarios del Señor” y Quirón fue portada de la revista Time en marzo de 2022. Su discurso en Times Square fue seguido por más de 4000 millones de personas.

Lo que no habíamos esperado era que, si bien la mayor parte de las posturas se había suavizado, algunas posturas negativas contra los centauros estelares se habían radicalizado. Este hecho se había vuelto especialmente preocupante en el mundo islámico, donde tanto el salafismo como el islamismo recelaban abiertamente de estos extraños seres de otro mundo, pero también los grupos cristianos que veían la simpatía con los alienígenas como una forma de herejía.

En este sentido, un sermón de un ayatolá iraní y de un obispo español sobre los centauros estelares fueron aterradores tanto por su hostilidad como por su parecido.

Pero el lugar donde llegó el primer incidente fueron los Estados Unidos. Durante una visita para construir una planta de energía solar y un laboratorio sanitario en Texas, Fuos fue asesinado por un ciudadano norteamericano con una pistola Magnum automática. El asesino fue linchado por la multitud y el cadáver de Fuos devuelto con tremendas disculpas a los centauros estelares.

Lo que poca gente sabe es que un grupo de estudiantes de master de la Universidad de Houston  custodió el cadáver de Fuos y realizó un estudio de su anatomía y biología. Gracias a ello, sabemos que los centauros estelares están compuestos en un 68% de agua, tienen un endoesqueleto de fibra de carbono y su carne está compuesta de numerosos aminoácidos no protéicos.

Nada sobre su biología reproductiva y sobre su metabolismo especularon que eran capaces de respirar oxígeno pero también necesitaban sulfuros.

Cuando pregunté a Adom sobre su biología, me insinuó que su especie es isógama y que sus principales alimentos son cultivos de criaturas similares a las algas, esponjas y plumas de mar.

Políticamente, la muerte de Fuos fue un trauma internacional que disparó la popularidad social de los centauros estelares. Pero, según me sugirió Richiardo, también hizo que algunas de las cabezas pensantes de las grandes corporaciones internacionales y las naciones unidas comenzaran a ver a los centauros estelares como seres a los que se podía matar.

Richiardo y yo tratamos de avisar a Quirón de esta circunstancia. Queríamos advertirle de que la mayor parte de los hombres y mujeres que detentaban puestos de poder eran antes que nada seres codiciosos y despiadados.

Tanto Quirón como Adom nos dieron largas, afirmando que sus estudios sobre la mente humana indicaban que podrían tratar con la situación. De hecho, Adom dijo que muchos centauros estelares bajarían a la Tierra para conocer mayoritariamente a los humanos, pero que él viajaría a su planeta de origen para informar a sus superiores del gran potencial de la humanidad.

Cuando Quirón hizo pública esta información, la gente sintió una forme de euforia. Pero tanto Richiardo como yo volvimos a notar aquella aterradora perfección en los discursos de Quirón.


Poco tiempo después, supe por boca de un general norteamericano llamado O’gare que los centauros estelares habían comenzado a establecer contactos con los grandes poderes financieros. Según O’gare, aquellos contactos habían sido bastante torpes y el contraste con la perfección de los discursos de Quirón me pareció excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario